marzo 22, 2011

Llegó la primavera y el Día Mundial de la Poesía 2011 (Bécquer)


Ahora suena: "Y lo sabes bien" - Paco Reyes
Hora: 3:31 am
Hoy leo: "El rastro de tu sangre en la nieve" - G.G. Marquéz



Tal parece que el descanso de este puente vacacional me relajó de más, el sueño se ha esfumado y, pese a que hoy las labores comienzan a temprana hora, Morfeo ha decidido abandonarme esta noche en la que la luna comienza a menguar. Café, cigarros y unas buenas rolas acompañan mi madrugada.


La primavera llegó y, con ella, las flores renacerán, el calor se sentirá cada vez más fuerte y la temperatura nos irá preparando para el próximo verano, que en tres meses saludará. Realmente sino fuera porque el termómetro superará los 27º, me encantaría esta estación del año. Claro, las favoritas seguirían siendo el otoño y el invierno, pero bueno, en lo que llegan le buscaré el lado amable a la primavera.

El pasado sábado apareció "La súper Luna", en teoría, fue el noche en que se vio más grande nuestro satélite natural, por lo menos en 19 años, bueno, eso es lo que dicen los que saben. La verdad yo no la vi tan grande, pero eso no quitó que disfrutará la belleza de mi novia, la cual se encontraba en su fase llena.

Hoy en México descansamos, esto debido al natalicio de Benito Pablo Juárez García, o Benito Juárez pa' la banda. Se le conoce como el Benemérito de las Américas, se dice también que es un parteaguas en la historia nacional; él cuenta también con una frase célebre que dice más o menos así: "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz", yo agregaría: "Y la conservación de todos los dientes" xD.

Confesaré que no alcanzo a entender como es que este tipo de fechas se celebran descansando del trabajo y de la escuela. Me parece muy irónico, por ejemplo, que el Día del Trabajo (1 de mayo), estemos de holgazanes. Realmente mi intelecto mínimo no lo puede comprender todavía.

Bueno, algo que si me resulta sumamente emocionante es que, además de los acontecimientos citados anteriormente, el 21 de marzo también se celebró el Día Mundial de la Poesía. Si bien la literatura en general me cautiva, la poesía es algo que amo profundamente. Me parece fascinante como se pueden expresar tantas emociones y vivencias de formas poco ortodoxas, aunado al hecho de que este arte también se ocupa para fomentar el romanticismo.

Por lo anterior quiero compartir uno de mis poemas favoritos con todos ustedes, el cual ya he publicado anteriormente, pero forma parte de mi vida y  este día se hizo presente:

Si al mecer las azules campanillas
de tu balcón,
crees que suspirando pasa el viento
murmurador,
sabe que oculto entre las verdes hojas
suspiro yo.
Si al resonar confuso a tus espaldas
vago rumor,
crees que por tu nombre te ha llamado
lejana voz,
sabe que entre las sombras que te cercan
te llamo yo.
Si se turba medroso en la alta noche
tu corazón,
al sentir en tus labios un aliento
abrasador,
sabe que aunque invisible al lado tuyo
respiro yo.

                                 Gustavo Adolfo Bécquer


Nunca dejes de apuntar a las estrellas!

-Rósel Castellanos-


Ahora suena: "Molto triste" - Abel Velásquez
Hora: 4:07 am

No hay comentarios. :